Dany Durand finalmente renunció al cargo como titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), tras el polémico chat que se hizo público en las que pedía escrachar a diputados. Durand dijo que sale por la puerta grande porque el error fue de carácter personal y no por un hecho de corrupción en su gestión como ministro.

“Voy a salir por la puerta grande, por un error personal, no salí por ningún caso de corrupción, al contrario, salgo con una buena gestión en la capacidad de soluciones habitacionales", dijo Durand esta mañana en una conferencia de prensa, la última como ministro.

Te puede interesar: Ulises Quintana asegura ser una víctima del terrorismo fiscal-judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ahora exministro hacía alusión a los chats filtrados para movilizar a familias de asentamientos para escrachar a diputados que voten a favor o en contra de la modificación de la ley de Fonavis. "Reconozco una vez más que no puedo estar en el ministerio interfiriendo con estas 7.300 familias con nombre y apellido que están esperanzadas que el Gobierno les cumpla esto que ya programamos”, mencionó al respecto.

En este mismo sentido, señaló que decidió dar un paso al costado por las familias que estarían afectadas en las comunidades que se refería en el chat filtrado. “Acordamos que lo mejor para el ministerio y para las familias que están esperando créditos, será mi renuncia. No quiero interferir en los planes del ministerio. Me voy con la conciencia tranquila”, indicó.

Por otra parte, Durand mencionó que decidió renunciar al cargo antes de que sea llevado adelante la “agonía” de una interpelación que duraría unos 15 días para que de igual manera deje el cargo. “No estoy apegado absolutamente al cargo, me fue muy bien en el sector privado y estoy seguro que seguiré en ese ritmo”, expresó.

Por último, el extitular del MUVH mencionó que podría volver en cualquier momento a ocupar un cargo público si así lo considera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Yo soy un buen jugador, que puede volver a jugar en cualquier momento otra vez. Me voy por un error personal, lo asumo, no salgo por ningún hecho de corrupción demostrado”, sostuvo Durand.

Leé también: “Acá se tocó al eje gobernante”, dice Godoy sobre blindaje a Friedmann

Dejanos tu comentario