La Cámara de Senadores sancionó el proyecto de ley que pretende transferir un millón de dólares para cada una de las 17 gobernaciones del país para hacer frente a la situación económica que se vive a causa de la pandemia del COVID-19. Pese a que las comisiones de Legislación, Hacienda y Cuentas y Control dictaminaron por el rechazo, el proyecto pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto.

De esta forma se apunta a dar un apoyo financiero a los departamentos para reactivar la economía y la ejecución de obras de infraestructura, además de incentivar la industria nacional y la mano de obra local para generar fuentes de trabajo.

Lea más: Papa condena el ataque en Francia y “reza por las víctimas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta busca destinar la suma de un millón de dólares para las gobernaciones, del cual 20% será destinado para gastos corrientes, como la compra de combustibles, mantenimiento de maquinarias viales y otros; mientras que el 80% será para los gastos de capital, que serían construcción, mantenimiento y reparación de caminos rurales y urbanos, puentes, empedrados, escuelas, hospitales, viviendas, desagües y otras inversiones sociales.

El financiamiento sería el saldo no ejecutado de la línea de crédito de los fondos de emergencia. Los gobiernos departamentales deberán presentar su rendición de cuentas con los respaldos de la ejecución de los fondos.

Lea más: Día Mundial del ACV: Clínicas concretó convenio con Salud para ampliar servicio

Dejanos tu comentario