El nuevo embajador del Reino Unido en Paraguay, Ramin Navai, visitó al canciller nacional Federico González para presentarle la copia de sus cartas credenciales. En el mes de julio, el embajador Matthew Hedges se despedía del país por culminar su misión y hoy ya se cuenta con un nuevo representante diplomático.

“El nuevo embajador británico en Paraguay, Ramin Navai, me presentó copias de sus cartas credenciales, con lo que se inician formalmente sus funciones en el país. Le deseamos el mayor de los éxitos para seguir estrechando las relaciones de amistad y cooperación entre Paraguay y Reino Unido”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores.

Leé también: Circo Senado: Pedidos de expulsión a tutiplén, pero se niegan a tratar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo sentido, el embajador le agradeció por el encuentro en la tarde de hoy. “Somos aliados que compartimos valores. Seguiremos fortaleciendo nuestra estrecha relación”, expresó en su cuenta de Twitter.

El actual diplomático designado para cumplir funciones en el Paraguay estuvo acompañado en la reunión protocolar por el segundo jefe de misión y consejero, John Davie. Mientras que el canciller tuvo la compañía de la ministra Helena Felip, directora general de política bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Carrera diplomática

El funcionario de carrera del servicio exterior del Reino Unido cumplió varias funciones, entre las que cabe destacar que en el 2018 a la fecha fue vicedirector de la Unidad de Contrarresto de Comunicación de células Daesh, Dirección de Comunicación.

Mientras que del 2015 - 2018 dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores fue director del Equipo de Programa, Unidad de Siria, Dirección de Oriente Medio y África del Norte. Del 2010 al 2015 en el Consulado General del Reino Unido en Chicago, cónsul general adjunto.

Mientras que del 2006 al 2010 en la Embajada del Reino Unido en Bogotá fue el segundo secretario político, entre otros servicios cumplidos dentro de su carrera diplomática.

El jefe de misión adjunto John Davie, quien se incorporó a la embajada británica en Asunción el pasado mes de junio, ocupó el cargo de encargado de negocios durante el período de transición tras la partida del embajador Hedges.

Nota relacionada: Cacería de brujas: Friedmann contraataca y pide pérdida de investidura de Sergio Godoy

Dejanos tu comentario