La diputada Rocío Vallejo, de Patria Querida, se refirió respecto a la interpelación al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand. Informó que este será interpelado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados el miércoles 4 de noviembre. La parlamentaria cuestionó la instigación manifiesta, hecha y confesa por el ministro contra diputados de manera de presionarlos contra la modificación del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

“Este señor debe irse, no puede estar instigando a hechos punibles contra diputados”, aseveró Vallejo. “Vos tenés un partido de fútbol y tenés un jugador en la cancha que tiene 5 tarjetas (rojas) y no le sacan”, dijo Vallejo de manera de graficar la situación del cuestionado ministro de Urbanismo. “No sabemos cómo no sale, uno reclama al árbitro y no lo saca. Se hace del ñembotavy”, expresó la diputada dando a entender con la metáfora que en todas las instancias están en conocimiento de las infracciones en el cargo público.

Leé también: Durand se arrepiente y pide perdón a diputados por amenazas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vallejo recordó que el ministro Durand tiene un “cúmulo de problemas encima” y con “una soberbia desmedida” sigue en el cargo, incluso con varias denuncias en contra, frente a una Fiscalía que tampoco ve. “No hay ningún asesor del presidente que le diga”, ironizó la diputada, ya que es de conocimiento público los cuestionamientos al ministro.

Indicó que conversó con la vocera del movimiento Añetete, canal con el presidente Mario Abdo, y le manifestó el cuestionamiento sobre la instigación indebida del ministro hacia los diputados, y pidió que se le transmita de manera formal al presidente de la República a través de su bancada. Sostuvo además que ya no existe justificativo para mantener a Durand en el cargo. “Hay que escuchar qué dice el presidente de la República”, dijo Vallejo.

“Cuando alguien en tu equipo no funciona, se le cambia. No podés seguir con un equipo perdedor”, aseveró.

Finalmente, la diputada de Patria Querida manifestó su frustración al decir que será que no existen otras personas calificadas en Paraguay para gestionar la cartera. “Habiendo tanta gente capaz, parece que se aferran a algunos ministros. No sé qué habrá atrás”, dijo.

Te puede interesar: Diputados piden interpelar al ministro Dany Durand

Dejanos tu comentario