La senadora liberal Zulma Gómez calificó como “mita´i recreo” las causales utilizadas para despojar de sus bancas a sus excolegas Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac, en comparación a los hechos que salpican a los colorados Rodolfo Friedmann y Javier Zacarías Irún. Alegó que ambos deben abandonar el Congreso Nacional.

“Los 2 tienen en que irse. Me pasó la senadora Nani Arrúa toda la investigación que hizo y si conocen todos esos audios, los 2 deberían irse. Lo que se hizo con González Daher, Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac y otros, puedo decir que son nimiedades, los casos de Dionisio y María Eugenia, mita’i recreo, es mita’i juguete. Ahora me llama la atención el abroquelamiento que ni siquiera quieren debatir. Yo creo que van a reglamentar y no va a haber más perdida de investidura", dijo a la 1.020 Am.

Lea también: Godoy y Rasmussen critican operación blanqueo para salvar a Friedmann y ZI

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin quórum

La Cámara de Senadores no logró tener el quórum correspondiente para tratar los pedidos de pérdida de investidura pendientes en la sesión extraordinaria convocada para este miércoles; solamente estuvieron conectados 15 senadores. Una mayoría ya había anunciado previamente a través de un comunicado que no participaría de la sesión por la falta de reglamentación del artículo 201.

Los casos de Friedmann y Zacarías Irún estaban como puntos a tratar por la solicitud del senador Enrique Riera y Georgia Arrúa en la sesión del pasado jueves. Una mayoría había aprobado la convocatoria, pero hoy decidieron ausentarse.

Te puede interesar: ¿Salvataje?: Senado dilató trámite legislativo en la reglamentación de la pérdida de investidura

Déjanos tus comentarios en Voiz