El diputado Carlos Rejala anunció mediante sus redes sociales que presentará un proyecto con la finalidad de exhortar al Gobierno a suspender las desconexiones de los servicios de electricidad y agua hasta finalizar el 2020, ante la lenta recuperación económica ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Vamos a solicitar al Ejecutivo prorrogar este tiempo de gracia por todo el 2020. Después de 7 largos meses de encierro, recién ahora se están levantando algunos negocios. En estas condiciones no podemos dejar sin servicios básicos a miles de familias”, refirió.

Lea también: Aregüeños podrán nacer en su ciudad gracias a la rehabilitación de hospital

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta sería presentada mañana durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. El legislador recordó que en medio de la cuarentena y la crisis económica, el Gobierno “poco o nada” hizo con el sector de las pymes, que generan la mayor cantidad de empleo y mueven el ochenta por ciento de la economía.

Los cortes se realizarán tras finalizar el periodo de gracia. Foto: Archivo.

Ambas instituciones realizarán las desconexiones de servicios a los usuarios morosos que no estén al día con sus deudas tras los 6 meses de prórroga donde se suspendieron los cortes de agua y electricidad, al igual que la imputación de intereses por mora de acuerdo a la normativa de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Te puede interesar: Ríos percibe “caos institucional” por no reglamentar pérdida de investidura

Déjanos tus comentarios en Voiz