El diputado Carlos Rejala anunció mediante sus redes sociales que presentará un proyecto con la finalidad de exhortar al Gobierno a suspender las desconexiones de los servicios de electricidad y agua hasta finalizar el 2020, ante la lenta recuperación económica ante la crisis sanitaria por el COVID-19.
“Vamos a solicitar al Ejecutivo prorrogar este tiempo de gracia por todo el 2020. Después de 7 largos meses de encierro, recién ahora se están levantando algunos negocios. En estas condiciones no podemos dejar sin servicios básicos a miles de familias”, refirió.
Lea también: Aregüeños podrán nacer en su ciudad gracias a la rehabilitación de hospital
La propuesta sería presentada mañana durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. El legislador recordó que en medio de la cuarentena y la crisis económica, el Gobierno “poco o nada” hizo con el sector de las pymes, que generan la mayor cantidad de empleo y mueven el ochenta por ciento de la economía.
Ambas instituciones realizarán las desconexiones de servicios a los usuarios morosos que no estén al día con sus deudas tras los 6 meses de prórroga donde se suspendieron los cortes de agua y electricidad, al igual que la imputación de intereses por mora de acuerdo a la normativa de Emergencia Sanitaria por el COVID-19.
Te puede interesar: Ríos percibe “caos institucional” por no reglamentar pérdida de investidura