Dirigentes partidarios de Alto Paraná se reunieron hoy martes con el presidente de la Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado, Pedro Alliana, donde hicieron llegar su apoyo para la convención de la ANR que se realizará el próximo 14 de noviembre. El encuentro se realizó en la sede de la Junta de Gobierno.

En este contexto, la diputada Rocío Abed, en carácter de convencional por el departamento de Alto Paraná, mencionó las modificaciones que serán implementadas a fin de la adaptación del estatuto partidario con las nuevas normativas vigentes, como la Ley de Financiamiento Político y el voto preferencial establecido en el Código Electoral.

Leé también: Renuncia de Benigno López ya está en el escritorio de Mario Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros, conscientes de nuestra responsabilidad como convencionales, traemos nuestro total apoyo a estas modificaciones que son necesarias para adecuarnos a las nuevas leyes, a la legislación vigente, como así mismo nuestro total acuerdo a la prórroga de los mandatos por dos años más, que somos conscientes que es una necesidad y como convencionales estamos para cumplir nuestras obligaciones y nos parece que estas modificaciones son necesarias y urgentes”, expresó la legisladora.

Por su parte, el titular partidario Pedro Alliana agradeció el apoyo y predisposición de los dirigentes de este departamento, quienes llevarán adelante el evento partidario, detallando también los preparativos técnicos que se encuentran muy avanzados ya que por primera vez se hará de forma virtual y no presencial.

En la Resolución Nº 18/2020, del 30 de setiembre de este año, la Junta de Gobierno convocó a Convención Extraordinaria para la Modificación del Estatuto Partidario para adaptar a las leyes 6318/20190 y Nº 6501/2020 para realizar Elecciones Partidarias en el periodo electoral nacional y adecuar el mandato de las actuales autoridades del partido hasta dichas elecciones.

Te puede interesar: Ley Rosa: reconstrucción mamaria gratuita tras mastectomía es el objetivo

Dejanos tu comentario