El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala, mencionó que se encuentra absolutamente tranquilo ante la solicitud de su pérdida de investidura, sosteniendo que no existe nada que esconder. El legislador está en constantes enfrentamientos con sus colegas del Frente Guasu (FG), respecto a la tenencia de tierras.
“Estoy absolutamente tranquilo. Abierto a la decisión que mis colegas tomen sobre la presentación hecha hoy. No existe nada que esconder. Seguiremos trabajando siempre con la verdad. Muchas gracias a aquellos que me expresaron su apoyo desde diferentes puntos del país. Seguiremos firmes”, sostuvo el legislador.
Lea también: Dos listas de candidatos para elecciones de abogados se inscribieron en la fecha
El pedido de pérdida de investidura contra Zavala fue presentado hoy por integrantes del Partido Comunista y del Partido Movimiento Socialista (P-MAS) por tráfico de influencias, de acuerdo al documento remitido a la Cámara Alta. El pedido tiene que ver con un gran enfrentamiento político que se dio entre el sector de izquierda y el PPQ, entre fuertes acusaciones por posesiones de tierras y el negociado de las invasiones irregulares de tierras.
De acuerdo con las declaraciones de los impulsores del proyecto de pérdida de investidura, acusan a Zavala y su familia de usufructuar y hacer negocios con tierras malhabidas que pertenecen al Estado paraguayo. “La acusación es de tráfico de influencias, sostenida en las tierras malhabidas que recibió su familia en la época de la dictadura y que no contentos con usufructuar esas tierras, después una porción la volvieron a vender al Indert a precio de mercado”, refirió Griselda Yúdice, del P-MAS.