El senador colorado Antonio Barrios presentó hoy ante la Secretaría General de la Cámara de Senadores el pedido de pérdida de investidura de Sixto Pereira por tráfico de influencias. El legislador mencionó previamente a la presentación del pedido que cuenta con los alegatos suficientes en contra de su colega del Frente Guasu para que sea despojado de su investidura.

“Lo de Sixto Pereira sería por el audio que tenemos con una de las abogadas, en el que claramente él habla sobre este tema que no es producto de la reforma agraria, este es un tema particular entre una persona que dice tener un título que la contraparte dice que el título es falso, ahí no hay invasiones, no hay campesinos”, mencionó Barrios en entrevista a GEN.

Leé también: Legisladores piden actuar “con la cabeza fría” ante pedidos de pérdida de investidura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El senador Antonio Barrios presentó el pedido de pérdida de investidura contra Sixto Pereira. Foto: Archivo.

El parlamentario se refiere al audio que se hizo público, en el que el senador Sixto Pereira habría extorsionado a propietarios de inmuebles para obtener provecho económico, bajo la amenaza de recurrir a la invasión de tierras. Aparentemente, el senador intentó apropiarse de tierras utilizando títulos falsos, se trata de la agroganadera Arroyo Pozuelo, firma con la cual el legislador quiso “negociar” unas 500 hectáreas por un valor de US$ 2 millones.

“Lo que sí hubo es la amenaza de Sixto que si no se llegaba a un acuerdo, entonces él aprovecharía para poder tomar, si existen excedentes, parte de esas tierras con campesinos, es lo que dice el audio claramente, es uso indebido de influencias”, mencionó Barrios sobre el caso.

En este sentido, el senador colorado señaló que si bien el trabajo de un legislador es intermediar en casos conflictivos, como este, Pereira debió recurrir a las instancias e instituciones correspondientes y no de forma particular, como lo habría hecho. “El parlamentario está y tiene que interceder por la gente, pero tiene que interceder directamente con la institución en este caso, su deber es recurrir al Indert para resolver los problemas de tierra, no hacer un arreglo personal entre una persona y otra para solucionar los problemas”, sentenció.

Documento presentado por legisladores pidiendo la pérdida de investidura de Pereira. Gentilieza.

Te puede interesar: Familiares piden a la ciudadanía no olvidar a secuestrados por el EPP

Dejanos tu comentario