El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra recuperado luego de sufrir una descompensación el pasado viernes, así lo confirmó el secretario adjunto del mandatario, Mauricio Espínola. El mismo mencionó también que el presidente dio negativo al test de COVID-19 y al dengue, agregando que se trataría de un cansancio físico.
Espínola contó, además, que por la tarde de ayer sábado se comunicó con el mandatario vía telefónica y el mismo le manifestó que ya se encontraba en buen estado, y se encontraba monitoreando tanto las actividades del Gobierno como las partidarias que se realizaron en el marco de la unidad del Partido Colorado.
Podés leer: Piden a autoridades coloradas ponerse al día con aportes
El secretario presidencial comentó que Mario Abdo se sometió a varios estudios, los cuales todos resultaron negativos, por lo que mencionó que la indisposición podría haberse dado por un cansancio físico que afectó al presidente. Abdo tuvo una descompensación el pasado viernes, en horas de la noche, mientras asistía a la retransmisión de la misa del papa Francisco.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, médico de cabecera del presidente, adelantó el pasado viernes que se trató de “una pequeña indisposición”, pero recomendó que quede en reposo por unos días. Posteriormente, Mazzoleni comunicó que Abdo Benítez dio negativo a las pruebas del COVID-19 y del dengue.
Asimismo, Abdo cumplió con la recomendación de su médico de cabecera y se mantuvo en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga); además, a partir de este lunes continuarán con una serie de exámenes médicos solicitados por Mazzoleni.
Te puede interesar: Este lunes presentarán pedido de pérdida de investidura de Fidel Zavala