La Concordia Colorada sigue en marcha pero como una aspiración que preocupa y ocupa, sostuvo Darío Filártiga, porque “en este momento estamos en ese trabajo intenso de lograr el acuerdo entre colorados, entre la dirigencia; comenzando con los grandes movimientos y llegando a todos, porque la unidad tiene que ser sin exclusiones, o sino no sería unidad”, recalcó.

Así es que buscan fortalecer el partido, “en base a la concordia, al entendimiento, al menos manteniendo nuestras diferencias en los movimientos internos, pero teniendo como norte que lo primero que debe de movernos es el interés del Paraguay y en segundo lugar el de nuestro partido”, expresó.

También destacó que el compromiso del Partido Colorado es grande, porque no es un partido más, “es un partido que representa a la gran mayoría de la sociedad y tenemos la necesidad de ayornarnos a los nuevos tiempos para ofrecer a nuestra juventud un partido renovado”, mencionó.

Lea más: La ANR oficializa convención partidaria para el sábado 14 de noviembre

Convencionales conectados virtualmente

Una convención colorada fuera de lo ordinario es lo que se espera para el 14 de noviembre, donde el sistema virtual será la novedad, ante la necesidad de adaptar los estatutos a las nuevas exigencias electorales como la Ley del financiamiento político y el desbloqueo de listas. Se espera la presencia de más de 1.000 convencionales de forma virtual.

“Lleva un esfuerzo para que sea exitosa y se logre discutir lo que está previsto en orden del día, porque por ley se establece que los estatutos solo se pueden modificar a través de una convención, y las nuevas leyes nos exigen modificarlos”, expresó el secretario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Darío Filártiga en contacto con el programa La Nación Live del canal GEN.

Leé también: No logran entregar intimación notarial a Richer

Se tiene previsto modificar 19 artículos a las nueve disposiciones, de las cuales 17 tienen relación con el financiamiento, por el riguroso control en la candidaturas, los aportes, el manejo de los fondos públicos y privados. Mientras que los otros dos artículos responden al nuevo sistema electoral, donde el Tribunal Electoral Partidario tendrá que ajustar boletines para cumplir con el voto preferencial.

La continuidad de la actual Junta de Gobierno, es otro de los puntos a tratar en la convención, que será extendida hasta el 2022. Esta decisión responde a la imposibilidad material de realizar las elecciones y por factores políticos que hacen a la gobernabilidad del Partido Colorado en función de gobierno, sostuvo Filártiga.

Te puede interesar: “Todo puede pasar”, dice Barrios sobre destitución de Sixto Pereira


Dejanos tu comentario