En referencia al pedido de informe que remitió la Cámara Baja al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), respecto a la Ganadera y Agrícola Palmeira S.A., ubicada en el distrito de Corpus Christi, en el departamento de Canindeyú, el diputado Fernando Ortellado explicó que se hace eco del reclamo de los pobladores acerca de las quemazones y el desmonte.

“Después del COVID, el tema ambiental y las quemazones son las mayores preocupaciones de la gente”, dijo Ortellado para dar a entender la necesidad de trabajar a la par en un cambio material que permita dar respuesta al pedido del cuidado del medio ambiente, independientemente de la localidad de donde es oriundo el diputado. Varios son los reclamos que se reciben sobre la inapropiada gestión ambiental.

“Hagan algo, el país se esta incendiando... hagan algo, el país se está deforestando”, repitió el diputado guaireño sobre el clamor de la gente para que las autoridades ayuden a mantener la naturaleza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Mades instruirá estudio sobre cambio de uso de suelo por parte de firma ganadera

Pedido de informe al Mades sobre la Ganadera y Agrícola Palmeira SA. Foto: Gentileza.

Sobre el caso en específico de la Ganadera y Agrícola Palmeira S.A., indica que las denuncias refieren a un alto grado de deforestación que involucra, presuntamente, la superficie destinada para bosque de reserva legal, bosque de protección hídrica, bosque natural y además de la destinada para uso agrícola.

El director jurídico del Mades, Hugo Cardozo, informó que ya se instruyó el sumario a través de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada, que es la encargada de realizar las intervenciones. Y que una vez instalado el expediente electrónico del SIAM (Sistema de Información Ambiental), se procederá a remitir los estudios de geomática que detallan los cambios del uso de suelo y desmonte.

De acuerdo con lo indicado por el diputado Fernando Ortellado, la intención es conocer la situación. El Mades tiene 15 días para poder remitir los informes de los usos de suelo en la zona.

Te puede interesar: Mades se ratifica: Zavala es dueño de 115 hectáreas de un área protegida

Dejanos tu comentario