El abogado Óscar Tuma Julián denunció al senador Sixto Pereira, del Frente Guasu, ante el Congreso Nacional por supuesto tráfico de influencias y solicitó en ese sentido el trámite favorable de la pérdida de su investidura.

Se presentó como elemento probatorio una conversación telefónica grabada del legislador que “comprueba el perverso sistema para extorsionar a propietarios de inmuebles y sacarles dinero, bajo amenaza de invadir sus tierras”, según expresa textualmente la denuncia.

En el escrito presentado ante el senador Óscar Salomón, titular de la Cámara Alta, el abogado Óscar Tuma Julián refiere que a uno de sus clientes le ofrecieron vender una propiedad que no existe. Se trata de la finca Nº 3.480 de Salto del Guairá, por la suma de US$ 2 millones, “haciéndole saber que le convenía comprar para evitarse problemas”, indica la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se agrega que como su representado no se dejó extorsionar, una persona identificada como Héctor Parodi inició la mensura de la finca en cuestión sin presentar el título de propiedad en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Sexto Turno, en la cual se formuló oposición.

“Para amedrentarme, Sixto Pereira me invitó al Congreso, donde fui acompañado por el administrador de mi cliente y fuimos recibidos por Pereira, Miguel Ángel López y Enzo Cardozo, quienes nos hicieron saber que teníamos que arreglar el problema de la finca, lo que motivó que les increpara duramente por su accionar delictivo”, relata Tuma.

Podés leer: Piden destitución de senadores Richer, Pereira y Santa Cruz

El abogado denunciante agrega que como no les resultó el “apriete”, el Indert solicitó una nueva mensura de la propiedad que no existe en el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral de Katuete, Canindeyú, donde también se formuló oposición.

“Hastiado del apriete delictual de las autoridades, denuncié la producción de documentos no auténticos y otros ante la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía Barrial Nº 3, a cargo de María Savorgnan, en donde ninguna de las acciones, hasta la fecha, han merecido de la atención que corresponde”, según añade.

Luego de estas situaciones, Tuma mencionó que recibió en su teléfono un audio de una conversación telefónica entre el senador Sixto Pereira y Marilene Sguarizi, abogada de uno de los propietarios de la sociedad, “en la cual el senador solicita un precio para dejar las cosas como están y no continuar adelante con la mensura de la propiedad que no existe, con la colaboración de la nueva Corte Suprema de Justicia”, indica la denuncia.

“Por tanto, señor presidente del Congreso Nacional, pido hacer lugar a la denuncia y proveer como en derecho corresponde”, culmina el escrito.

Podés leer: Sixto Pereira plantea hacer “revisión” a programas periodísticos

Dejanos tu comentario