El diputado Basilio Núñez adelantó que la bancada de Honor Colorado no se opondría al juramento del concejal asunceno Augusto Wagner para ocupar la banca de la diputada suspendida Celeste Amarilla. El legislador mencionó que recién esta noche la bancada se reunirá para tratar los puntos que están establecidos en el orden del día para la sesión ordinaria de mañana miércoles. Sin embargo, la tendencia es no oponerse al juramento del liberal.

Así mismo, mencionó que, particularmente, en cuanto a los aspectos jurídicos está de acuerdo con Wagner, pero políticamente no corresponde su juramento por los antecedentes que ya se dieron en el ámbito legislativo. “Él no puede ser concejal y diputado a la vez”, ratificó el legislador para la 1020 AM.

Sin embargo, Núñez mencionó que el espíritu de la bancada no es evitar que el suplente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) por capital jure como diputado. En este sentido, el juramento de Wagner fue incluido como primer punto del orden del día para la sesión ordinaria de este 21 de octubre. “Estamos por tener un dictamen, pero creo que se va decidir en bancada no poner oposición”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ajustan detalles para convención colorada virtual con más de 1.000 participantes

Basilio Núñez, diputado.

Por otra parte, Núñez mencionó que el ingreso del concejal de Asunción no modifica la mayoría en la Cámara Baja, por lo que su juramento no preocupa a este sector del Partido Colorado. “En nada modifica la estructura de las mayorías el ingreso o no de Wagner, a nosotros no nos perjudica, no va ser una persona que va a venir a construir una mayoría, no nos quita el sueño”, sentenció.

Recordó además que el propio concejal había anunciado que no asumiría la banca en solidaridad con su correligionaria Celeste Amarilla, suspendida por dos meses sin goce de sueldo. “Wagner dijo en principio que no va a violar la Constitución Nacional y por eso no iba a asumir la banca que le corresponde, posteriormente dijo que por pedido de su partido él iba a asumir la banca”, recalcó el legislador.

Te puede interesar: Senado evaluará plan de reactivación en sesión extra

Dejanos tu comentario