La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, nuevamente insistió en que existe un plan para desestabilizar su gestión frente a la cartera del Estado y, en este sentido, refirió que maneja información de que el intento de ingresar explosivos a la cárcel de Tacumbú solo fue para sacarla del cargo. Pérez mencionó que los propios funcionarios hicieron este “comentario” tras el hallazgo del explosivo.

“Las medidas que se toman molestan, es por eso que se generan este tipo de cosas, por eso yo ayer (por el lunes) dije que no hay que descartar que esto sea un plan de desestabilización, para sacarle al director y de paso también para sacarme a mí. Eso me dijeron funcionarios de la institución, el día de ayer. ‘Esto prueba que te están haciendo a vos’, eso fue lo que me dijeron”, dijo la ministra en entrevista a radio 1000 AM.

Te puede interesar: “No soy la Justicia hermano querido”, respondió Abdo al escrache de adepto de Ulises Quintana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta no es la primera vez que Pérez habla de que existen personas o sectores que quieran sacarle del cargo. Meses atrás, la misma comentó públicamente que pidieron “su cabeza” al propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sin embargo, el mandatario le dio todo su apoyo para seguir trabajando desde su cargo.

La ministra refirió que las medidas que está tomando en la cartera estatal está molestando a muchos y que no esta dejando “trabajar” a algunos, por lo que están intentando ejecutar un plan de desestabilización.

“Esa información es una información recurrente, no es nueva la intención de generar un conflicto para que se genere un impacto importante con este objetivo. Cuando uno trata de ir tomando medidas es conveniente esa costumbre de hacer explotar en algún lugar algo para que el presidente me saque, o sea que no pueda controlarse el escándalo y tenga que salir el ministro”, sentenció.

Podes leer: Interina del Indert insistirá en la titulación de las tierras

Debido al incidente del lunes pasado, la cárcel de Tacumbú se cerró hasta nuevo aviso. Foto: Christian Meza.

Cierra la cárcel

El lunes pasado, personal policial detuvo a una mujer luego de que intentara ingresar elementos explosivos a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción. La joven de 22 años fue identificada como Bianca Orunaga Ríos, quien llegó al penal con una carga de dinamita en gel envuelta en una encomienda que, además, contenía otros productos como aceite y harina.

Con respecto a esta situación, la ministra manifestó que ya tomó medidas. La primera de ellas fue cerrar la penitenciaría hasta nuevo aviso y la revisión de visitas a fin de restringir en la mayor medida posible. “Ya no se recibe a internos hasta nuevo aviso, se cierra de nuevo, por un lado. Por otro lado, voy a analizar el sistema de visitas. Lamento muchísimo que esto le afecte a los internos, pero vamos a revisar si vamos a restringir un poco más lo de las visitas”, puntualizó.

Dejanos tu comentario