El proyecto de ley “que modifica el artículo 28 de la Ley N° 3.966/10, Orgánica Municipal" tiene dictamen favorable tras la reunión del día lunes 19 de la Comisión de Legislación y Codificación de la Cámara de Diputados; cuya presidencia corresponde al legislador Jorge Ávalos Mariño (PLRA-Paraguarí).

El documento tiene relación con las remuneraciones que deben recibir los concejales municipales y establece un tope en cuanto a los gastos de representación, según explicó el titular del bloque.

Le puede interesar: Con 14 contra 10 concejales, Junta asuncena aprobó gestión del exintendente Mario Ferreiro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se dispone que sea hasta del 30% de la dieta recibida. Contamos con un cuadro comparativo donde muchos municipios, en concepto de gastos de representación, casi perciben el 100% de lo que es la dieta; por lo tanto es importante y razonable ponerle un tope, que sería del 30%”, explicó el diputado.

Consultados algunos concejales municipales acerca de este proyecto que los afectará directamente, varios coincidieron en que la ciudadanía cada vez más exige a sus autoridades municipales, por lo que necesitan contar con mayores herramientas a su alcance.

El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco (PLRA), explicó que aún el tema no ha sido discutido en la Junta Municipal, por lo que no existe una posición institucional. Sin embargo, Blasco comentó: “En lo que sí existe una posición institucional es en el deseo de participar en los debates de las comisiones asesoras del Congreso, de manera a aportar todas las informaciones que requieran para el análisis”.

Lea también: Wagner, “líder de gavilla empotrada en la Junta”

Dejanos tu comentario