El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó a través de su cuenta personal en la red social Twitter que mantuvo hoy una comunicación con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, con la finalidad de acordar seguir intensificando las relaciones bilaterales entre países.

“Me comuniqué con el presidente electo de Bolivia, Luis Arce Catacora, para felicitarlo por su triunfo democrático. Acordamos continuar impulsando las sólidas relaciones bilaterales entre nuestros países y la integración regional”, sostuvo.

El pasado año, Abdo Benítez viajó hasta Bolivia con el fin de firmar importantes acuerdos, bajo la administración del entonces jefe de Estado, Evo Morales. Entre los convenios que fueron avalados se destacaron aquellos referentes a la construcción del gasoducto entre Bolivia y Paraguay, acuerdos relacionados a infraestructuras, conectividad, seguridad, el comercio fronterizo y la integración regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Coimas en el Indert: “Siempre ocurre arriba”, reclama funcionario

El izquierdista Luis Arce, artífice del milagro económico en el gobierno de Morales, tomará las riendas de una Bolivia polarizada y en crisis económica, tras una contundente victoria en las urnas, ayer domingo.

El electo presidente es el candidato del exmandatario del Movimiento al Socialismo. Al respecto el político mencionó que “tarde o temprano” volverá a Bolivia, tras la victoria de Arce.

“Tarde o temprano vamos a volver a Bolivia, eso no está en debate. Mi gran deseo es volver a Bolivia y entrar a mi región. Es cuestión de tiempo”, manifestó Morales en una conferencia de prensa este lunes en Buenos Aires, Argentina.

Te puede interesar: Dany Durand dice desconocer causa del incendio de las oficinas del Fonavis

Dejanos tu comentario