El diputado liberal Fernando Oreggioni presentó un proyecto de ley para implementar clases de apoyos para alumnos de todas las instituciones del país de manera presencial y adaptadas a los protocolos sanitarios.
Se trata del proyecto “que garantiza el servicio de la educación sistemática durante la suscripción de toda actividad en el marco de la pandemia del COVID-19, a través de clases de apoyo, atendiendo los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.
Esta propuesta pretende que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), juntamente con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, propongan un protocolo sanitario urgente para establecer “apoyo escolar presencial” en las escuelas de todo el país.
Podés leer: Petta seguirá en el MEC, pese a críticas y flojo desempeño en el ente
“Estoy convencido de la necesidad de buscar una metodología presencial de apoyo escolar para nuestro sistema educativo. La educación, dentro de nuestra legislación vigente, es un servicio público imprescindible, como medio para mejorar la calidad de vida”, refiere el proyectista.
Lo que se busca con esta iniciativa es compensar las deficiencias del sistema de conectividad, la única herramienta establecida por el Ministerio de Educación y Ciencias hasta el momento, según explicó el parlamentario. El documento indica que todo desarrollo de clases de apoyo presencial deberá contar con un plan estratégico elaborado por docentes, a fin de garantizar las capacidades imprescindibles en cada ciclo.
Establece, igualmente, que durante el restablecimiento de las actividades de apoyo presenciales se deberá cumplir estrictamente las medidas de prevención sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. En este sentido, explica que las medidas de sanidad deberán contar con un filtro sanitario en los accesos a cada institución, o donde se desarrollen clases de apoyo, que deberán contar con termómetros, tapetes sanitarios, alcohol para desinfección y todos los enseres necesarios para un correcto control.
Te puede interesar: Paraguay pidió a Argentina evaluar apertura de frontera y respuesta fue negativa