El diputado Basilio “Bachi” Núñez volvió a criticar al concejal de Asunción, Augusto Wagner, por cambiar de posición. El edil había asegurado que no asumiría la banca de Celeste Amarilla, pero ahora alega que lo hará por el Partido Liberal.

“Wagner dijo que no asumiría porque es inconstitucional, ahora dice que por pedido de su partido (llámese Efraín) asumiría, ya vemos qué está primero para el eterno concejal”, criticó el diputado Núñez en su cuenta de Twitter este sábado

Te puede interesar: Wagner debe renunciar al cargo de concejal para asumir banca de Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concejal de Asunción, Augusto Wagner, había manifestado que la suspensión por 60 días sin goce de dieta a la diputada Celeste Amarilla estaba fuera de la ley y ante esta situación consideró que lo más correcto era no asumir como legislador.

Llamativamente, el edil capitalino del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cambió de postura y busca ser diputado por 60 días. “En ningún momento dudé que le darían permiso, es el líder de la gavilla empotrada en la Junta, salvo unos pocos”, añadió el diputado contra el concejal.

Podés leer: Diputados convocó a Wagner a jurar en la próxima sesión

Para el apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, el concejal debe renunciar a su cargo para asumir como legislador de la Cámara Baja porque de lo contrario se puede dar la incompatibilidad, ya que como edil está en un cargo electivo.

“El reglamento dice que los permisos se pueden darse por causas accidentales. Podríamos estar ante un régimen de incompatibilidad”, manifestó en su momento González en una entrevista con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Diputados rechaza revocatoria de sanción a Celeste Amarilla

La Junta Municipal de Asunción otorgó permiso al concejal para reemplazar por dos meses a la diputada Celeste Amarilla y posteriormente retornar a su cargo de edil capitalino. La legisladora fue sancionada por 60 días sin goce de dieta tras acusar a sus colegas de estar en sus bancas mediante dinero mal habido.

Dejanos tu comentario