Los senadores Fernando Lugo y Jorge Querey, y el asesor de la agrupación política Frente Guasu, Alberto Grillón, participan del proceso electoral en la república de Bolivia, pese a estar en el ojo de la tormenta por las varias denuncias que se dieron contra legisladores del citado partido por supuestamente incitar a invasiones de tierras; sumado a la mención en un presunto plan desestabilizador del Gobierno, anotado en una agenda hallada por la fiscalía en el allanamiento del aeródromo Arrayan (Areguá).

Los legisladores y el asesor del FG, participan en una misión de observación electoral, en el proceso democrático en el país andino que se desarrollará este domingo 18 de octubre. En una de sus intervenciones incluso Lugo habla del respeto y el cumplimiento de la institucionalidad, necesaria en los países en la región.

Nota relacionada: Grillón se pone a disposición de la Fiscalía pero viaja a Bolivia con Lugo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Venimos acá con la ilusión y la esperanza de que esta transición se ha dado en Bolivia pueda cerrarse un capítulo y poder después del domingo, después de haber observado unas elecciones trasparentes, libres, pacíficas, para poder ir recuperando la institucionalidad democrática y que tanto necesitamos los países de America Latina”, dijo Lugo, durante su intervención.

El legislador del sector de izquierda participa de la misión de observación en presentación de la Conferencia Permanente de los Partidos de America Latina y el Caribe (Copal), y está acompañado por el senador Querey y su asesor de asuntos internacionales, Alberto Grillón.

En estos días, la fiscalía de Unidad de Crimen Organizado realizó un allanamiento en el aeródromo Arrayan, ubicada en la ciudad de Areguá, en un operativo en torno al narcotráfico. Sin embargo, entre los documentos y objetos incautados, fue encontrado un cuaderno que llamó la atención de los intervinientes. En tales anotaciones se encontraron un supuesto plan de destitución de autoridades y tal vez un plan para desestabilizar al Gobierno, encabezado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Te puede interesar: Mano a Mano LN con Eduardo González: “La pérdida de investidura es comparable a un juicio político”

Luego de que el famoso cuaderno amarillo se hiciera público, Alberto Grillón asumió que el material impreso era de su propiedad y que, según sus propias declaraciones, lo había perdido en un vuelo que había realizado en una de las aeronaves que se encontraban en el sitio allanado. Tanto Grillón como los demás referentes del Frente Guasu, negaron el supuesto plan de desestabilizar el actual gobierno.

Por otra parte, el cuaderno en cuestión no es la única situación llamativa que envuelve al sector de izquierda. En las últimas semanas, senadores del FG, Hugo Richer y Sixto Pereira, fueron denunciados por supuestamente incitar a una invasión ilícita a unas tierras, específicamente en la estancia Pindó, en el distrito de Ybyrarobana, del departamento de Canindeyú. Ahora, en un escenario internacional, Lugo habla de la institucionalidad, sin embargo, los cuestionamientos y críticas en contra de la agrupación política se dan por no respetar a la propiedad privada, consagrada en la misma Constitución Nacional.

Podes leer: TSJE realiza simulacro de votación para elecciones del Consejo de la Magistratura

Dejanos tu comentario