El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este viernes que el Gobierno sigue trabajando para fortalecer el sistema sanitario del país. Destacó que el país venía recuperándose de una fuerte recesión económica cuando se inició la pandemia y la reapertura de la frontera con el Brasil es esperanzadora para todos.

“Hoy nos toca inaugurar este pabellón en Pedro Juan Caballero y el lunes vamos a estar inaugurando otro pabellón en Limpio, que nos va a permitir seguir dotándole de una infraestructura adecuada al personal de blanco y a nuestros ciudadanos”, dijo el mandatario a los medios de prensa, desde el norte del país.

Te puede interesar: COVID-19: “La gente ya no va a consultar por cualquier cuadro gripal, ya no acude a testearse”

El mandatorio inauguró este viernes el pabellón de contingencia para pacientes con COVID-19 en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, en el marco de su jornada de gobierno.

Abdo Benítez sostuvo que el fortalecimiento del sistema de salud del país fue parte de su compromiso antes de la pandemia del COVID-19, dentro de las políticas públicas encaradas por su gobierno. A su criterio, su administración es la que más inversiones realizó para el sector.

El presidente resaltó también que el brote del virus se dio cuando el país se venía recuperando de un año difícil para la economía a causa de incendios, inundaciones y la caída de los precios de los productos exportados, además de la reducción de la productividad agrícola a consecuencia de la fuerte sequía.

Podés leer: Alegre y su gavilla deben salir del PLRA, sostiene Silva Facetti

“Veníamos recuperándonos con los programas que implementamos, de agosto del año pasado a febrero de este año tuvimos un crecimiento importante y en marzo nos encontramos con este desafío que nos tocó enfrentar juntos”, agregó el jefe de Estado.

Señaló también que la reapertura de la frontera con el Brasil genera una esperanza para todos a fin de avanzar con la “normalización de las actividades”, en el marco de la pandemia y el levantamiento gradual de las restricciones sanitarias.

Nota relacionada: Abdo Benítez desarrolla jornada de gobierno en Amambay y Concepción

Dejanos tu comentario