El senador del Frente Guasu Jorge Querey negó que desde la agrupación política busquen desestabilizar al Gobierno, es decir, un juicio político en contra de autoridades del Estado. Las declaraciones del parlamentario se dan pese a que las anotaciones encontradas en el famoso cuaderno amarillo, que pertenecería a uno de los referentes de la agrupación de izquierda, diga lo contrario.

Querey mencionó que lejos está del Frente Guasu realizar los cambios en el Gobierno mediante juicios políticos o golpes de Estado, intentando justificar las anotaciones de la agenda que el exsenador y actual asesor del FG Alberto Grillón asumió como suya.

Te puede interesar: Rasmussen: “Se creó una mayoría para presentar pérdida de investidura”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es bueno para la institucionalidad de la República estar haciendo golpes de Estado, expulsiones vía juicio político, salvo que suceda una catástrofe, eso se da en circunstancias muy especiales”, refirió el senador en entrevista a la radio 1000 AM.

Agregó que está a favor de que un mandatario concluya su mandato a los 5 años de gestión, salvo que se den las condiciones para un juicio político. “Mi opinión personal es que el presidente debe cumplir su mandato y nosotros cumplir con la función de oposición, esa es la primera cuestión que hay que decirlo claramente”, refirió el legislador.

Por otra parte, admitió que realizan análisis sobre la situación política, por lo que el escrito hallado por el Ministerio Público tendría “sentido”, teniendo en cuenta que en las anotaciones aparecen listas de políticos y situaciones políticas.

“Desde luego que analizamos las movidas de Honor Colorado, las movidas del sector de Colorado Añetete, del sector de Blas Llano, de Patria Querida. Uno en política así como en el periodismo, se hacen análisis de los diferentes actores y de los diferentes escenarios”, manifestó.

Leé también: Cuestionan a la Comisión de Reforma Agraria por no convocar a dueño de la estancia Pindó para su defensa

Dejanos tu comentario