El senador colorado Antonio Barrios cuestionó a sus colegas miembros de la Comisión de Reforma Agraria de la Cámara Alta, sobre los procedimientos para llevar adelante una invasión. En este sentido, el legislador consultó si los propietarios de las tierras invadidas, como en el caso de la estancia Pindó, son convocados para realizar su descargo.

Mencionó además que recibió varios documentos que contienen irregularidades y denuncias en el caso Pindó, en la Comisión de Salud; sin embargo, desde la comisión que corresponde desconocerían sobre los mismos.

Te puede interesar: Presentan pedido de pena de hasta 8 años de cárcel por maltrato de animales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si esto me llegó a mí en la Comisión de Salud, pregunto si no llegó a Reforma Agraria y si en su sistema de trabajo tienen como rutina convocar a los propietarios para que puedan expresar su defensa”, refirió el senador. Asimismo, mencionó que fueron varias las denuncias presentadas en los documentos a los que accedió, todas corresponden a la estancia en cuestión.

“A mí me llegó en la Comisión de Salud una carpeta donde existen 9 órdenes de desalojo presentadas desde hace 9 años, con respecto a esta propiedad, órdenes de detención para los líderes de ese asentamiento, que hasta ahora no se pueden llevar a cabo, denuncias de grupos armados que existen en el asentamiento, denuncias de deforestación que existe en esa propiedad”, cuestionó el senador.

En este mismo contexto, Barrios mencionó que en caso de que una propiedad sea objeto de una expropiación, los propietarios deben ser convocados para ejercer el derecho de defensa. “No puede ser que me haya llegado a mí desde la Comisión de Salud y no tenga la comisión respectiva, entonces quiero preguntar a la comisión si tienen como rutina convocar a los propietarios de las tierras que van a ser expropiadas para que puedan también expresar su defensa”, puntualizó.

Leé también: Diputados convocó a Wagner a jurar en la próxima sesión

Dejanos tu comentario