La diputada Cristina Villalba lamentó que el Gobierno no haya cumplido con la promesa del plan de reapertura de frontera en la zona de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. La parlamentaria señaló en este sentido que se generaron falsas expectativas en los pobladores de la zona, principalmente en los trabajadores del comercio.

“La gente solo quiere seguir trabajando; son personas trabajadoras que tienen compromisos con bancos; ojalá que la herramienta siga siendo el diálogo porque tantas mentiras hemos recibido y esto despierta ira en cada uno de los habitantes de esta parte del país”, refirió la legisladora.

Podés leer: Autoridades del Gobierno se reunieron con campesinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, Villalba destacó que los comerciantes ya se encuentran en un estado de desesperación para generar sus ingresos y con ello cumplir con las obligaciones económicas como las deudas contraídas en los bancos durante esta pandemia.

Villalba afirmó que los compatriotas de Salto del Guairá se sienten traicionados porque referentes del Gobierno prometieron la apertura de la frontera ya en los primeros días de octubre, lo que no ocurrió. Nosotros tratamos de que aún sea la herramienta el diálogo y se pueda destrabar el comercio”, enfatizó.

La parlamentaria, ante esta situación, hizo un llamado a las autoridades a fin de entablar procesos de diálogo de manera urgente y reabrir la frontera con Brasil en la mencionada zona del país. Igualmente, abogó por que se dé alguna medida por parte del Gobierno que pueda permitir la operatividad en esta ciudad fronteriza “para que los comerciantes puedan sostener sus negocios y también se promueva el empleo en la zona”.

Te puede interesar: Narváez asegura que la sanción a Amarilla no infringe la Constitución

Déjanos tus comentarios en Voiz