La senadora del Partido Colorado Lilian Samaniego manifestó que cuenta con aspiraciones de llegar a la Presidencia de la República, afirmando que es la meta de cualquier político, a la par de sostener que en el Paraguay debe existir la figura de la reelección presidencial vía enmienda constitucional.
“Todos los políticos queremos llegar a la Presidencia de la República, todos, pero lo más importante es lo que hago ahora”, comentó la parlamentaria a través de una entrevista con la radio 1.020 AM.
Por otra parte, abogó también por la instalación de la reelección en el Paraguay a través de la enmienda. Agregó también que pese a ser una autoridad política, cuestionada en varias ocasiones por la ciudadanía, puede salir a caminar por la calle.
“Algunos en el marco del respeto me reclaman, en el pasado me reclamaron el tema de la enmienda, unos jóvenes y yo dije que en nuestro país debe existir en algún momento esa figura constitucional para mí vía enmienda y entonces el tiempo dirá, yo creo que esa figura debe existir", aseguró.
Lea también: Ovelar descarta que vaya a ser el próximo titular del MOPC
Negó vínculos con el clan Ferreira
Por otra parte, negó de vuelta estar relacionada con los integrantes del clan Ferreira, quienes fueron salpicados en la fallida compra de los insumos y equipos médicos de origen chino y que buscaron estafar al Estado.
“No tengo nada que ver con Imedic ni con ninguna empresa farmacéutica, le incluyeron a dos sobrinas que no tienen nada que ver y entraron en buscar de involucrarme, estoy muy contenta de que sean mis sobrinas, pero ni siquiera son mis hijas. Yo le conozco a Justo Ferreira desde la época de facultad, dijeron que yo era la madrina, la palanca política para que ellos entreguen medicamentos, me puse a disposición de la Fiscalía sin que yo sea investigada, es una guerra empresarial”, sentenció.
Te puede interesar: Funcionarios judiciales podrían trabajar sábado para agilizar expedientes