El senador del Partido Colorado Silvio “Beto” Ovelar rechazó que el mandatario Mario Abdo Benítez le haya ofrecido el cargo de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Afirmó que sería un error cambiar a Arnoldo Wiens y añadió que prefiere seguir siendo senador y, sobre todo, amigo personal del jefe de Estado.
“Yo soy un tipo que escupe todo y a mí no me ofrecieron la cartera de Obras Públicas. Y creo que sería un desacierto, un error cambiarlo a Wiens en este momento en que está llevando una gestión realmente extraordinaria en esa cartera, con obras en toda la República. El trabajo hecho en materia de viabilidad en el gobierno de Horacio Cartes fue grande e importante pos-Stroessner. Si él consigue en este gobierno proyectarse en el tiempo superará ampliamente la gestión del gobierno anterior”, indicó.
Lea también: Núñez arremete contra Wagner: “En la Junta tenés la mayor cantidad de planilleros”
Ovelar añadió también que es necesario que el senador suplente Arnaldo Franco vuelva al Congreso Nacional, razón por la cual se manejan cambios dentro del gabinete, pero sin la necesidad de remover al titular del MOPC.
“Uno cambia jugadores, pero si marca 3 o 4 goles por partido no le puede cambiar. Llevarlo a Arnaldo Franco nuevamente en el Senado hace que se busque una alternativa, pero creo que Obras Públicas no será la mejor decisión y lo digo con la absoluta honestidad. Si se dan movidas probablemente sea en otras carteras, no la de Obras Públicas”, comentó.
“Tenemos en el Senado inconvenientes reales”
Sostuvo que actualmente en el Senado se vuelve difícil la situación para lograr votos en los temas fundamentales para el Ejecutivo. “La sumatoria de votos es siempre importante y hoy tenemos en el Senado inconvenientes reales porque no es el gobierno el que lleva el rumbo ni marca la agenda, entonces su presencia podría ser una buena alternativa en este tiempo que estamos viviendo. Franco fue importante en el tiempo que estuvo y jugó un partido en función del gobierno”, sostuvo.
“Estoy en el mejor lugar, es un privilegio”
El parlamentario descartó también los rumores de que haya recibido la propuesta de ocupar otros ministerios. "Estoy en el mejor lugar. Ser amigo personal del presidente y ser senador y tener la posibilidad de hablar mano a mano con el presidente y poder analizar a todo su gabinete en privado y escuchar mis críticas es un privilegio”, manifestó en comunicación con la radio 1.020 AM.
Te puede interesar: Abdo nombra a Federico González al frente de la Cancillería Nacional