Mediante un comunicado, la Municipalidad de Independencia informó a la población en general que a partir de hoy queda cerrada la sede a causa de amenazas con arma de fuego y tentativa de homicidio a funcionarios de la intendencia.
El hecho habría acontecido a las 7:45 de este lunes 12 de octubre. Involucra presuntamente a un allegado al presidente de la Junta Municipal contra el intendente actual y concejales.
De acuerdo con el parte policial y los datos relevados por testigos, siendo la hora indicada una persona ajena a la institución, Eric Camerer, llegó a la sede municipal con arma de fuego en mano y amenazó al intendente actual, Francisco Arnaldo Chávez, y a otros concejales presentes. Se mantuvo una discusión y luego decidieron retirarse de su lugar de trabajo.
Leé también: “Presiona, obliga, extorsiona y ni así consigue convocatoria”, dice ZI de Prieto
Durante el incidente, los funcionarios municipales fueron amenazados con arma de fuego por parte de quien sería el capataz del propio presidente de la Junta Municipal de la Intendencia, José Resquín. El hecho fue denunciado a la comisaría de la zona, fue transmitido al Ministerio del Interior y al Ministerio Público.
En una de las fotos viralizadas en las redes se ve a una persona que presuntamente estaría portando un arma de fuego y habría amenazado con tentativa de homicidio al intendente y los demás concejales.
En la nota firmada por el jefe comunal y los funcionarios consta el cierre de la municipalidad, sin fecha definida de reapertura, a causa de la amenaza y agresión recibida.