El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, señaló este lunes que las evaluaciones sobre los cambios de ministros se vienen realizando hace un buen tiempo. De momento no hay nada concreto sobre los cambios que se darían en los próximos días.

“Hay ajustes que irán realizando y es como yo suelo mencionar, los cambios en el gabinete de cualquier administración son naturales. Los colaboradores tienen permanente su cargos a disposición”, manifestó Centurión en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Semana clave: se vienen los cambios en la “selección” de Marito

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las movidas son analizadas y realizadas de acuerdo a los ajustes necesarios para mejorar la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Centurión evitó hablar hacia qué sectores se estarían dando los cambios, pero se estarían realizando durante los próximos días o semanas.

Mencionó que la gestión del Gobierno actual fue superando varias adversidades, desde cuestiones políticas y económicas, desatadas a causa de la pandemia del COVID-19. A su criterio, la pandemia obligó a las instituciones a “atender de manera frontal” los distintos problemas registrados.

Podés leer: Cerca de una decena de cambios tendrá la selección de Marito

“El presidente de la República necesita que los cambios no representen alguna perturbación a la gestión y el rendimiento sea superior, sin hacer juicio de valor sobre aquel funcionario que tenga que dejar aquella cartera. Se tienen que redoblar esfuerzos por toda esta situación que estamos viviendo”, agregó el asesor político.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizaría varias movidas en los principales ministerios. Los cambios surgirían en el marco de renuncias, críticas por parte de la clase política y la ciudadanía ante la baja o nula gestión de algunos funcionarios de Estado.

Nota relaciona: Cambios en el gabinete dependen exclusivamente de Mario Abdo, dice Villamayor

Dejanos tu comentario