Las movidas que se pretenden dar en el Poder Ejecutivo van generando una serie de incertidumbre en los ministerios más importantes, como Hacienda, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio y otros. El asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, señaló que los cambios se darán en el gabinete la próxima semana.

Se aguarda que sean cambios rotativos dentro del primer orden de mando, y así también algunas movidas definitivas. “Dentro de las evaluaciones está previsto que haya cambios en más de un ministerio", sostuvo en contacto con la 650 am.

Leé también: Familia Denis inicia programa de radio “Hablando unos minutos con papá”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que serían menos de diez ministros, dando a entender que cumplen con el ciclo. "Los cambios son naturales”, dijo. Los anuncios se darían oficialmente la próxima semana, incluso se menciona que los decretos ya estarían listos para que solo el mandatario estampe su firma.

Por otra parte, se estaría dando una evaluación en general sobre los informes de cada institución pública para tomar la decisión. Teniendo también como foco principal el Presupuesto de Gastos de la Nación 2021, que ya está siendo debatido en el Congreso Nacional.

Piezas ministeriales en juego

En la Cancillería Nacional será nombrado en los próximos días el actual asesor en Asuntos Internacionales, Federico González; en reemplazo de Antonio Rivas Palacios, quien cuenta con varias críticas provenientes del Legislativo ante su “genuflexa” gestión.

Otra pieza a cambiar será en el Ministerio de Hacienda, liderada por Benigno López, hermano de Abdo Benítez, ya que este asumiría la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En su reemplazo iría el actual director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen.

A su vez, la binacional sería ocupada por Nicanor Duarte Frutos, actual director de Yacyretá. Incluso el presidente Mario Abdo ya había piropeado en uno de sus discursos. Finalmente las condiciones serían acordes para hacer los cambios necesarios, según el asesor presidencial, ya que anteriormente se aguardaba que cada ministerio pueda encargarse de preparar el presupuesto de acuerdo a su visión funcional.

Podés leer: Aun imputado, “Nenecho” Rodríguez confirmó que buscará su reelección como intendente

Dejanos tu comentario