El médico Juan Carlos Portillo, quien había renunciado a su cargo de viceministro de Salud tras manifestar arrepentido que “cometió un error y asumía sus actos” al participar en una fiesta privada en compañía de modelos en plena pandemia del COVID-19, fue designado como nuevo director general de Planificación y Evaluación de la cartera sanitaria.
En el transcurso de la tarde se hicieron públicos los documentos que comprueban su designación en el cargo, siendo una de sus primeras acciones la de pedir un informe a todos los directores generales del Ministerio de Salud sobre el cumplimiento de las metas alcanzadas durante los últimos meses.
Lea también: “Mi amor, ¿voy a votar en contra?, ¿verdad?”, consulta Silvio Ovelar
El profesional de blanco anteriormente ocupaba el cargo de director de Redes y Servicios, luego fue nombrado como viceministro de Atención Integral a la Salud. En su reemplazo fue nombrado Julio Borda en el área que fue creada bajo decreto el pasado 3 de mayo.
El funcionario había violado el protocolo sanitario que él mismo elaboró al participar en el cumpleaños de su novia, la polémica modelo Magalí Caballero, en compañía de músicos y otras modelos más.