El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Stephan Rasmussen instó a respetar las leyes argumentando que el camino no es la confrontación entre paraguayos y el atropello a la propiedad privada. Abogó por un Estado eficiente para la igualdad de oportunidades fuera de la corrupción e impunidad.
“El Estado existe para dar oportunidades a los que no tienen salud, educación, vivienda y trabajo. Tenemos que mejorar la calidad de los servicios públicos, de nada sirve seguir tirando dinero de los contribuyentes a una bolsa rota. El camino no es la confrontación entre los paraguayos ni el atropello a la propiedad de terceros. El camino es un Estado con servicios públicos de calidad, sin corrupción ni impunidad”, indicó.
Las declaraciones del legislador surgen ante la supuesta incitación a la invasión de la propiedad privada por parte de algunos legisladores. Incluso gremios de la producción solicitaron hoy viernes la pérdida de investidura de los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz.
“Se deben respetar las leyes y la igualdad de oportunidades, un Estado debe estar presente de manera eficiente donde no se despilfarre el dinero del MAG, del Indert y del Indi, como se viene haciendo desde hace décadas. No se debe tirar dinero a una bolsa rota para que se sigan enriqueciendo algunos pocos políticos y no políticos. Si le seguimos dando dinero a estas instituciones, se seguirá malgastando miles de millones de dólares, el Estado debe ayudar a la población más vulnerable”, sostuvo.