Varios gremios de la producción solicitan al Congreso Nacional la pérdida de investidura de los senadores Hugo Richer, Sixto Pereira y Pedro Santacruz por supuestamente alentar las invasiones de tierra en el campo.

“Los citados senadores exhortaron a la ocupación masiva de tierras de todo el país, a la expulsión de los sojeros, y a una lucha para evitar el avance de capitalistas, sean paraguayos o brasileños, según medios de prensa. Estas expresiones fueron vertidas en ocasión de la visita de los mismos al asentamiento 1° de Marzo, en reunión con ocupantes de la Estancia de Agroganadera Pindo SA, en la localidad Naranjito, Canindeyú”, señala un comunicado emitido este viernes.

El comunicado en cuestión está firmado por Gustavo Golpe, presidente de la Unión Industrial Paraguay (UIP); Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) y Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los citados gremios empresariales señalan que la reunión que los legisladores mantuvieron con los campesinos, que irregularmente ingresaron en propiedades de la agroganadera citada más arriba, demuestran la total falta de respeto a los organismos del Estado, a los principios y normas constitucionales que establecen la división de los poderes.

Podés leer: Senadores se exponen a ser imputados

Uso indebido de influencias

“Denunciamos que la presencia de los senadores en tierras invadidas y sus expresiones en el asentamiento, denotan la clara aptitud en apoyo a la invasión de tierras privadas, al invitar a la ocupación de tierras de todo el país, a la expulsión de los sojeros, y seguir luchando contra los sectores empresariales como la UIP y ARP”, explican.

A consideración de los gremios, estos hechos confirman la aptitud permanente de los mismos de utilizar su rango de senadores e influencia, para apoyar o propiciar la invasión o ingreso ilegal de la propiedad privada.

“Por los motivos expuestos, solicitamos al Senado que considere los hechos en el marco del artículo 201 de la Constitución Nacional, como uso indebido de influencias como funcionarios públicos, en apoyo de actos de ocupación ilegales denunciados ante la Justicia, propiciando la invasión de tierras, la falta de respeto a la propiedad privada, incitando a la violencia y a la discriminación entre ciudadanos”, culmina el manifiesto.

Podés leer: Imputan a diez supuestos invasores de tierras en Hernandarias



Déjanos tus comentarios en Voiz