El asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, adelantó que los cambios en el gabinete del Poder Ejecutivo ya se darían a partir de la próxima semana. Así mismo, mencionó que aún no darán nombres hasta que los cambios sean anunciados oficialmente por el presidente Mario Abdo Benítez.

“Yo considero que en una semana ya se estará definiendo esto, pero es el presidente de la República quien decidirá”, refirió en entrevista a la 1020 AM. Agregó, además, que los cambios serían a menos de 10 secretarios y ministros del Estado.

Podes leer: Plantearán suspender sanción a diputada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Habrá cambios, pero no daré nombres porque sería de mal gusto hacer eso. (…) Los cambios serán más de uno, pero menos de diez. Sería de mal gusto que alguno de los funcionarios haga público antes que el presidente sobre estos cambios. Se hablan de varias instituciones”, sentenció.

Desde ayer, se habla fuertemente de los posibles cambios en el gabinete del Poder Ejecutivo, con varios nombres especulados, pero ninguno de ellos en concreto. Uno de ellos se daría en la Cancillería, donde será nombrado en los próximos días el actual asesor en Asuntos Internacionales, Federico González, en reemplazo de Antonio Rivas Palacios.

Otro cambio importante se daría en el Ministerio de Hacienda, encabezado por Benigno López, hermano de Abdo Benítez. Esto atendiendo que asumiría la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Incluso el funcionario de Estado cuenta con el respaldo del titular de este ente, Mauricio J. Claver-Carone.

Te puede interesar: Urge achicamiento del Estado, según analista

Dejanos tu comentario