El presidente de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana, comunicó que se ausentará en sus funciones a partir del próximo lunes, con el fin de reanudar su tratamiento de quimioterapia. No obstante, retornará en 15 días.

El parlamentario fue diagnosticado de leucemia en diciembre del 2018. A partir de allí inició unas sesiones de quimioterapia que concluyeron a mediados del pasado año y le permitieron recuperarse. Hoy, casi más de un año después, reanuda el tratamiento, pero con buen pronóstico.

Lea también: Benigno López dijo que “está por verse” su pase al BID

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La quimioterapia, la cual necesariamente producirá el descenso de sus defensas y obligará a extremar cuidados, por lo que le recomendaron reposar, teniendo en cuenta también la crisis sanitaria generada por la pandemia del COVID-19. El legislador había seguido sus tratamientos médicos a causa de la enfermedad hematológica en el hospital Sirio Libanés, localizado en la ciudad de São Paulo, Brasil.

Ante la ausencia de Alliana, el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), del sector llanista Enrique Mineur, quien ocupa el cargo de vicepresidente primero, asumirá el liderazgo del estamento por esas dos semanas.

Te puede interesar: Fuerte discusión entre Zavala y Lugo por secuestros y EPP

Dejanos tu comentario