La familia Denis volvió a hablar con los medios de comunicación este jueves luego de llamarse a silencio. Una de las hijas del ex vicepresidente de la República reiteró el pedido de libertad para los secuestrados, paz para el norte del país y comunicación con los captores.
“Necesitamos información, pedimos que nos ayuden. Necesitamos saber el estado de salud de papá, pedimos al pueblo paraguayo estar unidos. Hoy nos toca a nosotros, mañana puede ser cualquiera. Pedimos la libertad de los secuestrados y paz para el Norte”, dijo Beatriz Denis en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Se cumplen 30 días del secuestro de Óscar Denis
Sostuvo que el pueblo paraguayo debe estar unido para lograr la patria soñada, un Paraguay libre de secuestros y paz para la zona norte del país, donde opera el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y mantiene secuestrado a Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
Mencionó que la familia maneja información sobre el trabajo de las instituciones del Estado, pero a un mes del secuestro del político liberal, nada se sabe de él. La familia está preocupada por el estado de salud de la nueva víctima del grupo criminal e insiste en el pedido de libertad.
Podés leer: No descartan compra de medicamentos antes del secuestro de Óscar Denis
“Todos juntos podemos lograr que esa patria soñada sea una realidad, ese Paraguay libre de secuestros. Tenemos información sobre las instituciones que trabajan en búsqueda de papá, pero a un mes no tenemos resultados. Seguimos con la misma fe y esperanza de tenerlo con nosotros”, agregó Denis.
Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado 9 de setiembre. Al joven Adelio Mendoza, empleado del establecimiento del ex vicemandatario, también le privaron de libertad, pero ya se encuentra con sus familiares.
Nota relacionada: Familia Denis implora liberación del ex vicepresidente de la República