El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, señaló este jueves que el Gobierno sigue trabajando sobre el caso Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Destacó que los plazos de comunicación son distintos cuando el plagio no es con fines extorsivos.

“Hay una coordinación muy adecuada frente a este lamentable hecho entre la familia y el Gobierno, creo que eso es digno de destacar. Como voluntad política, el volumen de personal asignado a este caso, así como la cantidad de recursos, también es un récord en la historia”, dijo Villamayor a los medios de prensa.

Te puede interesar: Familia Denis reitera pedido de comunicación y libertad para secuestrados

Sostuvo que no se puede negar que el Gobierno está haciendo su mejor esfuerzo y las autoridades esperan que el caso Óscar Denis tenga un resultado positivo, privado de su libertad por el grupo criminal que opera en la zona norte del país.

Villamayor indicó que el tiempo también juega en contra de la víctima y de las autoridades, ya que se deben destinar más recursos y personal a la tarea de búsqueda del exvicepresidente de la República. Resaltó que los integrantes del EPP siempre se llaman a silencio después de cada ataque o secuestro.

Podés leer: Se cumplen 30 días del secuestro de Óscar Denis

“Es un factor permanente, ellos nunca toman comunicación de forma inmediata. No recuerdo, por lo menos en la constante, que hayan tomado comunicación antes de 15 a 20 días, y eso cuando el secuestro es meramente extorsivo, cuando no reúnen las características extorsivas normalmente aumenta ese plazo”, agregó el jefe de Gabinete.

La familia Denis volvió a hablar con los medios de comunicación este jueves luego de llamarse a silencio y reiteró el pedido de comunicación y libertad para los secuestrados Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Nota relacionada: Familia Denis implora liberación del exvicepresidente de la República

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción, el pasado 9 de setiembre. Al joven Adelio Mendoza, empleado del establecimiento del exvicemandatario, también le privaron de libertad, pero ya se encuentra con sus familiares.

Dejanos tu comentario