El posible nombramiento del ministro de Hacienda, Benigno López, para la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estaría encaminándose hacia buen puerto. La próxima semana se estaría dando la confirmación. “Está en proceso, falta que se confirmen algunas cosas, vamos a tener novedades la próxima semana", afirmó el secretario de Estado, quien asegura que “todo está por verse, primero debe de confirmarse”.

La posible designación como vicepresidente de Sectores y Conocimiento por un período de 3 años se dio por recomendación del abogado y jurista estadounidense Mauricio J. Claver-Carone, considerado como asesor de la Casa Blanca, quien asumió como presidente del BID el pasado 1 de octubre del 2020. Entraría en vigor el 16 de octubre de este año; se aguarda la confirmación.

Lea más: Presidente del BID recomienda nombrar a Benigno López como vicepresidente del banco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la nota de pedido se reconoce la posición y su paso por la función pública del actual ministro paraguayo dentro de la gobernanza y desarrollo. Además, destacando sus más de veinte años de experiencia en gestión pública, política fiscal y monetaria, banca central, seguro de salud y administración de sistemas de pensiones.

“Su influencia está forjando el discurso público y su visión de futuro ha contribuido a la consolidación de la estabilidad macroeconómica, la economía verde y la reforma del capital humano de Paraguay”, indica la nota.

PGN 2021

López estuvo de paso por la Cámara de Diputados para conversar acerca del Presupuesto General de la Nación 2021 (PGN). Considera que la aprobación del plan financiero necesario para el próximo año debe de darse en coordinación entre la Bicameral y Hacienda.

“Vinimos a hablar del presupuesto y los delineamientos para aplicar, también a ponernos a disposición para que tengan acceso a toda la información que requieran”, añadió.

En la reunión de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones, que preside el diputado Hugo Ibarra, se estableció un plan de trabajo sobre el PGN 2021 buscando la reactivación económica para el Paraguay.

Te puede interesar: Fuerte discusión entre Zavala y Lugo por secuestros y EPP

Dejanos tu comentario