El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, señaló este miércoles que el aislamiento tiene un límite y destacó que el Gobierno no declaró “carnaval” con la flexibilización de las restricciones, como varios sectores “dan a entender”.
“No hay vacuna desde la aparición del virus, noviembre del 2019, no tengo tratamiento convalidado y hoy el mundo está contaminado. Los métodos operativos ya no son iguales y en el fondo el sistema de aislamiento es el que permitía no contagiar al que está afuera, pero ese concepto ya no funciona”, dijo Villamayor en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que en caso de no abrir la frontera, no se reactivará el comercio y la única opción sería esperar la finalización de la pandemia, por lo menos un año y medio más, pero que esta opción es inviable ante la necesidad de trabajar de la gente y ganarse el sustento diario.
Villamayor mencionó que desde el Gobierno se hizo todo lo necesario desde el punto de vista sanitario y que continúan las labores, principalmente en lo referente a campañas de concienciación a fin de evitar un mayor contagio de la ciudadanía.
Podés leer: MEC: viceministro niega intención de volver a clases presenciales este año
“Si cumplimos las normas sanitarias, distanciamiento, uso de mascarillas y lavado de manos, el contagio es prácticamente imposible. Las cosas tienen que ser prácticas, en este momento tenemos que aprender a convivir con un virus que está circulando entre todos nosotros”, agregó el jefe de Gabinete de la Presidencia.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 966 a nivel país desde el brote del virus. También hay 28.546 pacientes recuperados y la cifra de contagios llegó a 45.647.
Nota relacionada: A finales de octubre se reanudarían los vuelos comerciales