El titular de la Cámara de Diputados, el colorado Pedro Alliana, instó a su colega Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), a dar nombres de los legisladores que estarían vinculados al narcotráfico, tras asegurar que 60 o 70 diputados lograron su banca mediante el uso del dinero sucio.
“No solo votó por esto la bancada de Honor Colorado, sino la bancada de Añetete y desde el Partido Liberal también. Es una denuncia irresponsable hecha por la colega, una falta de respeto. Puedo asegurar que se utilizó el protocolo correspondiente para sancionar. Se le dio la oportunidad para la defensa en el pleno”, mencionó.
Las declaraciones del legislador surgieron tras la decisión de la cámara de suspender por dos meses sin goce de sueldo a la parlamentaria tras haber declarado que aproximadamente 60 o 70 diputados lograron conseguir una banca mediante el uso del dinero sucio.
“Se debería dar nombres para hacer este tipo de acusaciones, todos tenemos familias, cuidamos la reputación. Hay políticos buenos, corruptos, hay gente honesta que realmente cuida su actuar y tratamos de cuidar nuestra imagen y familia para luego que se generalice”, sostuvo.
Lea también: Augusto Wagner, suplente de Celeste Amarilla, está imputado en el caso Empo
“Nos sentimos agraviados”
Las declaraciones de Alliana surgieron mediante una comunicación con el canal GEN. Por otra parte, el legislador declaró que no es la primera vez que su colega realiza acusaciones sin pruebas o falta el respeto a los demás congresistas.
“No fue la primera vez, en varias ocasiones le faltó el respeto a los colegas, nos sentimos agraviados porque no dio nombres, se deben realizar las denuncias como corresponde, si son serias debe trasladarlas al Ministerio Público y que puedan determinar quiénes son los parlamentarios que están vinculados a hechos delictivos, como el narcotráfico, para poder transparentar”, manifestó.