Concejales de la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí solicitaron informes a la intendenta colorada Alba Acevedo de Bogado, respecto al llamado a licitación mediante contratación directa para la adquisición de los productos para el sector productivo. Todo apuntaría a un negociado para favorecer a un operador político del ex gobernador de la zona y actual diputado imputado por enriquecimiento ilícito, Miguel Cuevas.

El simpatizante político de Cuevas y Acevedo sería el productor Sergio Galeano, quien incluso comparte actividades con ambos dirigentes del departamento, se lo ve en varias fotos durante las jornadas de trabajo, incluso en actividades electorales.

Pedido de informes realizado por los ediles. Foto: Gentileza.

Al respecto el titular de la Junta Departamental de la ciudad de Quiindy, Maximiliano Barrios Gini, sostuvo que "él es un dirigente político en la ciudad de La Colmena de Miguel Cuevas y con la intendenta lo que hicieron es un negociado de contratación directa para proveer insumos. Acá hay un evidente tráfico de influencias para que esta gente pueda entrar por una contratación directa en la Municipalidad de Quiindy, ellos son todos del mismo equipo”, sostuvo.

Uno de los llamados a licitación directa a favor de Sergio Ramón Galeano Zaracho. Foto: Gentileza.

Lea también: Fiscala pide juicio oral para esposa de Miguel Cuevas

Barrios Gini incluso realizó un recorrido por varios puestos dedicados a la venta de los productos para el sector productivo con la finalidad de realizar una comparación en los precios, donde evidentemente se observa un notable aumento de precios.

“El abono ellos traen de sus animales y se venden directo como si fuese que compraron de un lugar y llevan en camionadas. Es demasiado elevado el costo y solo está entre 100 a 150 máximo en los puestos de Quiindy. También los fertilizantes sufrieron una súper sobrefacturación”, sentenció.

Las supuestas sobrefacturaciones denunciadas. Foto: Gentileza.

Precios comparativos

En comparación con el gráfico, de acuerdo a los datos proporcionados por el concejal, la cal agrícola costaría solo G. 2.500, la semilla de poroto pytã G. 12.000, la semilla de maíz karape, G. 12.000; el fertilizante foliar rondaría de G. 25.000 hasta 50.000, mientras que el insecticida en liquido costaría G. 150.000.

La intendenta de Quiindy, Alba Acevedo junto a Sergio Ramón Galeano Zaracho. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Villamayor sobre apoyo a Marly: “Lo comparto, pero no lo promociono”

Dejanos tu comentario