Luego de protagonizar un fatal accidente el sábado pasado en Arroyos y Esteros, en el que falleció toda una familia, hoy el propio abogado del senador Enrique Bacchetta confirma que tanto el legislador como su hijo están en terapia intensiva por las fuertes lesiones que sufrieron tras el accidente.
El hermano y abogado del senador, Claudio Bacchetta, confirmó que ambos pasaron a terapia intensiva, pero que se encuentran fuera de peligro. “Enrique y Aldo están en terapia intensiva, están con muchos dolores tras el accidente. Están fuera de peligro, pero con mucho cuidado”, dijo en contacto con radio Ñandutí.
Aseguró que el senador tiene rotura de clavícula, golpes internos, la parte izquierda del cuerpo presenta hormigueo. Él se encontraba conduciendo el rodado. Aldo tiene fracturas en las costillas del lado derecho y ambos tienen golpes en la columna debido al impacto. “Se les están haciendo todos los estudios, no serán sometidos a ninguna cirugía. Están en observación”, sostuvo.
Lea también: Senador Enrique Bacchetta involucrado en accidente que deja 4 fallecidos
En otro momento, destacó que fue un golpe muy fuerte para el senador y su familia todo lo ocurrido. “Lamentablemente fue una situación impensable, estamos muy afectados por la situación. El senador sabe todo lo que ocurrió y nos pusimos a disposición de la Fiscalía, le comentó al agente lo ocurrido y se sometió a la prueba del alcotest y arrojó negativo porque él no toma luego”, apuntó.
Agregó que ya tomaron contacto con los familiares de las víctimas, lamentó profundamente todo lo ocurrido y destacó que todo fue muy fuerte. “Nosotros ya nos pusimos en contacto con la familia de las víctimas, fue algo muy duro lo que pasó. El auto del senador dio ocho trompos y terminó fuera de la ruta. Nosotros veníamos atrás, cuando llegamos él salió caminando del auto por la adrenalina y al observar lo que ocurrió se descompensó”, sostuvo Bacchetta.
Te puede interesar: Bacchetta podría ser imputado por homicidio culposo
Homicidio culposo
Este lunes, el fiscal Carlos Maldonado adelantó que el senador Enrique Bacchetta podría ser imputado por homicidio culposo por el accidente de tránsito que dejó cuatro fallecidos. El agente señaló que por el momento la carpeta fiscal está caratulada como hecho punible a determinar, teniendo en cuenta que aún se deben analizar cuáles serían las posibles causas del accidente.
“Inicialmente es un hecho punible a determinar y fue comunicado al juzgado penal competente en ese sentido. Para la formulación de un acta de imputación la ley exige la existencia de sospecha de la comisión de un hecho punible, sobre este particular estamos ante la eventual posibilidad de que sea un hecho punible culposo”, explicó el agente fiscal.