El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cumple sus actividades gubernativas en el Palacio de López este lunes. Como parte de su agenda, esta mañana asistió a la presentación y verificación de 44 móviles adquiridos con fondos propios de la Policía Nacional. Estos fueron exhibidos en la explanada litoral del Palacio de Gobierno con la presencia de altas autoridades de la cúpula policial.
Los vehículos que desde la fecha estarán a disposición de la Policía Nacional son una camioneta Isuzu, 10 automóviles Jac, y 33 automóviles Hyundai HB20, todos adquiridos con fondos propios de la institución castrense, totalizando una inversión de G. 6.110.870.000.
Posteriormente, el presidente de la República tiene previsto reunirse con el Consejo de Seguridad. Asimismo, a las 8:30, recibirá en su despacho a Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El Consejo de Seguridad está conformado por los ministros del Interior, Euclides Acevedo; de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; de la Secretaría Nacional Antidrogas, Arnaldo Giuzzio, y de la Secretaría de Inteligencia, Esteban Aquino.