La Gobernación de Paraguarí inició hoy el montaje de su primera unidad de terapia intensiva para el hospital regional del departamento. Así lo dio a conocer el Ing. Juan Carlos Baruja, gobernador del departamento, quien ha desplegado una serie de acciones ya a inicios de la pandemia.

Se trata una estructura modular que tendrá la capacidad para 8 camas, es un proyecto de G. 1.336.634.173 de costo y un plazo de ejecución de 60 días, iniciado en setiembre. El gobernador destacó que el 100% de los fondos son del propio departamento y resaltó que sea la primera unidad de terapia intensiva de toda la gobernación.

“Es una deuda pendiente que teníamos en el departamento y que creo que estamos con muchas posibilidades de saldar en este momento”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Instan a convencionales a participar de la convención colorada virtual

La terapia intensiva es la atención médica para personas que tienen lesiones y enfermedades que pueden ser mortales. Suele proveerse en una unidad de cuidados intensivos o terapia intensiva. Un equipo de proveedores de atención médica especialmente capacitado brinda esta atención requerida.

“Hay muy poca posibilidad de que la gente de nuestro departamento pueda abonar 15 millones diarios para camas de terapias y esta obra no es solamente para el COVID, esto ya quedaría para cualquier tipo de paciente que necesite de este costoso servicio", dijo el gobernador Baruja.

“En el sector privado el costo de una cama por día tiene un costo estimativo de G. 15 millones. El hospital regional de Paraguarí tendrá 8 camas, lo que significaría un ahorro al Estado de G. 120 millones por día, y el costo de nuestra inversión es de G. 1.336.634.173, en menos de 12 días utilizando estás 8 camas estaríamos recuperando ya el costo de la inversión", concluyó.

Te puede interesar: El exabrupto de “Nenecho” Rodríguez: trató de “maricón” al senador Arévalo

Dejanos tu comentario