Ricardo Laviero Scavone Yegros, nuevo embajador paraguayo ante el Reino de España, ha entregado esta mañana sus cartas credenciales al rey Felipe VI. La presentación de cartas credenciales permite la plena incorporación de los embajadores a sus legaciones. Las cartas credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España.
Luego de la entrega de los documentos, el embajador Scavone mantuvo una conversación de aproximadamente media hora con el rey Felipe VI y la subsecretaria de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, María Celsa Nuño García. Acompañó la ministra Liz Coronel, la ministra María Soledad Saldívar Romero, cónsul general del Paraguay en Madrid, y el Cnel. DCEM Esteban Rodríguez, agregado de Defensa de la representación diplomática.
Leé también: Cancillería reditúa al Paraguay 3 veces más que su presupuesto, aseguran
La ceremonia de entrega ante el jefe de Estado se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta el presente de la diplomacia española. Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, hasta el Palacio Real.
La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países. Es en la Cámara Oficial del Palacio Real donde el nuevo embajador presenta las cartas credenciales ante el rey. Tras un breve encuentro con el jefe del Estado, el embajador abandona el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del himno de España, rumbo a su residencia.
Te puede interesar: Senadores analizan designación de Ricardo Scavone como embajador en España