El diputado Jorge Brítez, representante del departamento de Alto Paraná, manifestó que podría ocasionarse una revolución social si no se logra una rápida solución para la apertura de la frontera, lo que actualmente genera en la zona una fuerte crisis económica generada por la crisis sanitaria.
“La situación es agobiante, nosotros tenemos más de 70 mil personas desempleadas, hay una fuga de capital, cierre de negocios, comercios y esto puede derivar en un caos social, yo suelo escuchar las declaraciones del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, que a lado de la salud también va la economía y el problema que vamos a tener es el financiero. El microcentro de Ciudad del Este y los barrios se ven afectados por esta situación, entre semana parece un domingo”, sostuvo.
Lea también: Vicepresidente lamenta inconsciencia que provoca incendios
Brítez sostuvo que el plazo para el Gobierno es por esta semana y, caso contrario, los altoparanaenses volverán a salir a las calles para manifestarse. Según había manifestado el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, todas las condiciones están dadas y solo dependerá del país vecino.
“Todas estas medidas causaron un daño enorme y ahora tenemos que enfrentar eso lo más pronto posible. De lo contrario, el pueblo saldrá a manifestarse y esto puede provocar un daño muy terrible a nuestro país. Si el gobierno no da una respuesta en esta semana, el pueblo de Alto Paraná volverá a manifestarse el próximo lunes. Acá estamos todos unidos, la gente está sufriendo enormemente”, sentenció a través de una entrevista por el canal SNT.