El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó hoy martes del acto del 88° aniversario de la victoria de la Batalla de Boquerón, que significó el inicio de la recuperación del Chaco paraguayo. El mandatario rindió homenaje a los héroes del Chaco, primeramente con un mensaje a través de sus redes sociales.
“Hoy se cumplen 88 años de la victoria en la Batalla de Boquerón, una de las más importantes de la Guerra del Chaco. Nuestra eterna gratitud a todos aquellos héroes de este hecho histórico que nos llena de orgullo”, refiere el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Podés leer: ARP pide evitar incendios en zonas urbanas y rurales
Mientras tanto, el acto de conmemoración se desarrolló en el Fortín Boquerón, Chaco paraguayo, donde se depositó una corona de laureles en homenaje a los soldados caídos en combate.
Por otra parte, el comandante de las Fuerzas Militares, Eladio González, relató en su discurso que después de 20 días de lucha, el 29 de setiembre de 1932, las tropas paraguayas vencieron a las fuerzas bolivianas y salieron victoriosas en defensa del Chaco.
Lea más: Amazon lanza su plataforma de videojuegos por streaming
“El Chaco boreal es el sepulcro en los que yacen los restos de cientos de miles de héroes que después de tantos combates ofrendaron sus vidas, dando el ejemplo de fe y omisión, de cómo se vive, se lucha y se muere por la patria en aras de la defensa nacional”, significó.
Igualmente, expresó gratitud a los que defendieron el suelo guaraní y a los pocos veteranos que aún quedan con vida, por haber sido todos ellos los protagonistas de la gesta más honrosa que todo ciudadano puede defender, el de salvar los colores de la patria.
Te puede interesar: Nuevo incendio afectó en zona del aeropuerto