El Ministerio Público no apelará sobre la decisión del Tribunal de Apelación, que permitió al diputado con permiso Miguel Cuevas dejar la reclusión en la Agrupación Especializada y contar con la prisión domiciliaria. Así lo confirmó el fiscal que lleva adelante el caso, Luis Piñánez.
“El Ministerio Público no va a apelar esa resolución judicial que revoca la disposición del juez, eso es muy importante decir, la cámara (de Apelaciones) no revocó la prisión, lo que revocó fue la resolución del juez”, sentenció Piñánez en entrevista para la radio 1000 AM.
Leé también: Emergencia por incendios: Diputados plantea aporte excepcional para bomberos
El Tribunal de Apelación en lo Penal, cuarta sala, admitió el recurso de apelación general presentado por la defensa de Cuevas, por lo que esta medida sustituye la prisión preventiva por otras medidas alternativas a la privación de libertad. Además, se otorgó el plazo de 20 días para el efecto de sustituir la caución personal por caución real, previa presentaciones de condiciones de dominio y demás documentaciones para totalizar el monto de G. 1.702.714.181.
Podría volver a su banca
Con la decisión de no apelar de la Fiscalía, el arresto domiciliario de Cuevas quedará firme y este podrá solicitar su vuelta a la Cámara de Diputados para ocupar su banca, atendiendo que actualmente el legislativo aplica las sesiones virtuales. Es decir, Cuevas podría participar de las sesiones desde su casa sin trasladarse físicamente hasta el pleno de la Cámara Baja.
Luego de la medida alternativa de prisión domiciliaria, Cuevas anunciaba que quiere recuperar su curul en la Cámara Baja, lugar que es ocupado actualmente por el diputado Vicente González Dans, también de Paraguarí.
Te puede interesar: Trovato anuncia pausa como presidente de Olimpia tras sanción de FIFA