La rehabilitación de los sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza en Tuyutí, Yataity Corá, Paso Pucú y Curupayty se realizó hoy viernes, en un acto, a cargo de la Comisión Nacional de Puesta en Valor y Recuperación del Patrimonio Tangible de la Historia del Paraguay, del Congreso Nacional. El sitio de la Batalla de Tuyutí fue totalmente restaurado e inaugurado por parlamentarios que forman parte de la comisión especial y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El senador Pedro Santa Cruz, presidente de la Comisión Nacional, dijo en su discurso que se superó ampliamente el objetivo de la recuperación de los sitios históricos del país. “Esta es una pequeña muestra de lo que se puede hacer con la cooperación; nos propusimos recuperar 12 sitios y llegamos a 23, incluso donde los caminos antes eran inaccesibles”, refirió el parlamentario.

Podés leer: Presidenta de Taiwán agradece apoyo de Paraguay para formar parte de la ONU

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En total fueron recuperados y restaurados 23 sitios históricos. Gentileza.

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, el senador Óscar Salomón, explicó que están siendo recuperados lugares olvidados donde se vivieron momentos épicos de la historia de nuestro país. “Ojalá que cuando pase la pandemia podamos ver no solo a nuestras autoridades, sino a los estudiantes de todo el país como un recorrido obligado para sentir en la piel todos los momentos épicos que pasaron nuestros héroes”, refirió el senador.

En total fueron revitalizados por la Comisión Nacional unos 23 sitios, entre ellos el museo de Paso de Patria; Estero Bellaco, Boquerón del Sauce, monumento a Pallejas, el cuartel general de Paso Pucú, el “Hospital de Sangre”, y el cementerio de Paso Pucú, Laguna Méndez, Laguna Chi-Chi, Batalla de Acayazá, monumento Las Residentas, Capilla San Francisco Solano, entre otros.

Leé también: Ley Informconf: “El objetivo es garantizar los derechos de la intimidad de las personas”

Dejanos tu comentario