El exsenador Paraguayo Cubas fue dado de alta del sanatorio donde se encontraba bajo cuidado médico, tras su su permanecer internado luego de sufrir de un infarto. El polémico político esteño anunció que volverá a la lucha para recuperar la banca de la que fue expulsado en la Cámara Alta, luego que fue dado de alta.

“Rumbo a casa. Millones de gracias a los médicos, licenciados, personal de blanco, amigas y amigos, que me apoyaron y siguen apoyándome en todo sentido. Solo resta el tratamiento coronario posoperatorio y en 30 días continuamos la lucha sin fin”, expresó “Payo”, a través de sus redes sociales.

Su esposa, la abogada Yolanda Paredes, informó que Cubas está evolucionando bien luego del éxito de su cirugía. “El médico dijo que la operación fue realmente un suceso y que está bastante mejorado”, indicó la mujer, a través de una conversación con la 1020 AM, este viernes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paredes añadió que por supuesto su esposo guardará el debido reposo y todas las demás indicaciones médicas del caso, teniendo en cuenta que el exsenador tiende a mantenerse muy activo con sus seguidores y su lucha política. “Esa es la gran incógnita, de cómo va plantear su vida de aquí en adelante”, refirió.

Podés leer: Payo Cubas fue internado en terapia intermedia

En ese sentido, confirmó que Cubas está muy preocupado por su situación jurídica; de que si vuelve o no al Senado. “Por supuesto eso también le afectó mucho y motivó su decaída de salud. Él está pendiente de eso. Consideramos arbitraria e ilegal lo que hizo el Senado sacándole de esa manera, sacándole su investidura”, remarcó.

Paredes afirmó que si no consiguen que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) estudie su situación jurídica, tendrán que recurrir a instancias internacionales. “No puede ser que sus pares le quiten del Senado sin someterle al debido proceso que cualquier otro paraguayo merece. Todos gozan de esos derechos que le otorga la Convención de los Derechos Humanos. Vamos a recurrir a donde sea para restituir la situación a su estado normal”, culminó la abogada.

A finales de noviembre del 2019, por una amplia mayoría la Cámara Alta aprobó el proyecto de resolución por el cual se resuelve la pérdida de investidura del senador Paraguayo Cubas, por supuesto uso indebido de influencias, luego de los incidentes con policías en Minga Porá, Alto Paraná. Durante una sesión extraordinaria y con 23 votos a favor “Payo” fue expulsado del Senado.

Leé también: Paraguayo Cubas ya no es senador

Dejanos tu comentario