Miembros del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Trauma Profesor doctor Manuel Giagni, comunicaron que realizarán mañana una manifestación frente al Congreso Nacional con la finalidad de evitar recortes presupuestarios para el sector de la Salud en el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el Ejercicio Fiscal 2021.

A través de una carta abierta a la opinión pública, los profesiones de la salud sostuvieron que “nos estaremos manifestando mañana a partir de las 8:00 frente a la Cámara de Diputados, donde el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, estará defendiendo el presupuesto de salud, esta movilización se debe por el recorte criminal a la Ley de Presupuesto General de la Nación 2021 al Hospital de Trauma, más de 21 mil millones, no al recorte”.

Lea también: Bacchetta contra Abdo: “Qué raro el presidente proponiendo retrocesos en las binacionales”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los médicos denunciaron varias carencias en la institución, ya sea de equipos e insumos médicos, argumentando que los pacientes serán los que sufrirán finalmente el recorte.

“Actualmente trabajamos mal los médicos, hacemos magia para poder cumplir con nuestros pacientes y salvar vidas, aquí se salvan vidas. No tenemos tomógrafos suficientes, equipos de rx portátiles, arco en c, y muchos otros equipos, medicamentos, los pacientes son los que más sufrirán este recorte presupuestario”, indicó.

Defendieron también la labor que realizan, incluso enfrentando todas las dificultades que son generadas por el COVID-19. “Por el incumplimiento de la Ley de Presupuesto 2020, por mérito para los 1.600 funcionarios del Hospital de Trauma a partir de julio de este año. Es el único hospital de referencia donde todos los trabajadores cumplen de más las expectativas exigidas, en beneficio de los usuarios, profesionales de todas las especialidades, 24 horas al día los 365 días, no existen feriados ni pandemia”, refieren.

Te puede interesar: Suspenden a concejales que denunciaron a empresa vinculada a Friedmann

Dejanos tu comentario